jueves, 27 de diciembre de 2007

Papa Noel se paso por casa...

Papa Noel se ha portado y ha traido dos cacharros mas para casa, y aunque a primera vista pueda parecer que son para mi, no es asi.

Por un lado me han traido un movil Handspring Treo 270, tiene 5 años (a saber como estara la bateria) no tiene camara, ni mp3, ni 3g, ni tarjeta de memoria, pero... tiene PalmOS, es como si te regalan un coche clasico, pero en movil, como lo quiero para usarlo, espero que me permita prescindir de mi actual PDA y aligerarme los bolsillos.

Por otro lado a cova le han traido un Nabaztag/tag, Esta mezcla de Conejo Robot y Altavoz Wifi, tiene muchas posibilidades, ademas de lo simpatico que es, y que como sabes que esta ahi todo el dia, puedes enviarle mensajitos, te lee los RSS, reproduce musica...

El problema que tiene es que es un cliente, y depende de un servidor para TODO, y:
A) El servidor esta sobresaturado, no se si es por falta de prevision o por esceso de exito, pero va fatal, ademas parece que han aprobechado las vacaciones de navidad para introducir cambios, asi que va peor...
B) La pagina web del servidor da pena, ademas de lenta, de fallar a menudo, abusa de flash para pijadas, con lo que es un horror usarla, Y NECESITAS USARLA, ya no solo para activar funciones, si no para el uso diario.
C) El 50% de las funciones no estan implementadas, como p.e. el rfid, y otras no van, p.e. tengo activado el informe del tiempo, peor cuando se lo pido, me dice que no esta activado, y todo asi...

Al menos, han decodificado el 99% del protocolo del bicho ( tampoco hace tanto, orejas, luces, reproducir mp3 y poco mas...) y ya hay servidores y otros proyectos de codigo abierto muy, muy interesantes...

El tiempo dira si fue una perdida de tiempo y efectivo...

2 comentarios:

Hiroshige dijo...

Ayyy que si no activas los servicios, es lógico que no te diga el tiempo ;-)
Lo de las rss aun no lo conseguí y lo de la dependencia del servidor... ¿no se podrá eliminar a base de scripts?

Alvaro dijo...

brr... estan activados, de echo me da el tiempo en luces, pero pasa de mi cuando le pregunto, esto de nabaztag cada vez va peor, voy a investigar seriamente la opcion de no usar su server.