lunes, 10 de diciembre de 2007

Movil Encontrador era un funKer F901

El otro dia comentaba que en Saturn me enseñaron un movil con Linux, y que no habia encontrado ninguna informacion en internet, no hay nada peor que, que alguien comenta la misma falta de ortografia que tu, y no era funher, si no funker, que pertenece al grupo CNR que tambien distribuye otros moviles con linux.

El movil era este y entre las cosas frikis que tiene destacariamos el scaner de tarjetas de visita (usando la camara) y una version del paintbrush.

En el manual (echo en word, argggg) no dicen ni mu ni de Linux, ni de la licencia GPL que seguro cubre una buena parte del movil.

No encontre ninguna referencia a un terminal, opciones de paquetes, conexion de red via bluetooth (parece ser que si se puede segun algun for), u otras cosas que marcarian la diferencia entre ese movil y otros.

Parece ser, tambien segun algun foro, que el software que trae deja bastante que desear.

El movil esta desarrollado por el fabricante OEM Yuhua TelTech y es el modelo I-nid, aunque el movil no parece llevar qtopia, este es el fabricante del Greenphone de TrollTech.

P.D.: Admito donaciones, si funker tiene a bien donarme uno, estare encantado en evaluarlo en condiciones, prometo imparcialidad :-)

2 comentarios:

leme dijo...

tengo un funker f901 hace un par de meses, tal vez tres y todo bien, en realidad por tamaño y uso, es un telefono,aunque es cierto que con posibilidades de pda, si el software fuera mas completito o si hubiese forma de bajarlo. Todo bien hasta ahora que no me enciende,bueno de la bateria no es porque enciende, pero no pasa a la pantalla donde pregunta el pin, Osea, estoy sin movil, sin pda, ni nada,,,,, socorroooooo

leme dijo...

tengo un funker f901 hace un par de meses, tal vez tres y todo bien, en realidad por tamaño y uso, es un telefono,aunque es cierto que con posibilidades de pda, si el software fuera mas completito o si hubiese forma de bajarlo. Todo bien hasta ahora que no me enciende,bueno de la bateria no es porque enciende, pero no pasa a la pantalla donde pregunta el pin, Osea, estoy sin movil, sin pda, ni nada,,,,, socorroooooo