miércoles, 28 de noviembre de 2007

Leyendo planetas al ritmo de samba

Como algunos Sabreis soy un flamante poseedor de un Freecom Storage Gateway, un cacharro con linux que hace de NAS.

Ultimamemte me estaba dando mas de un dolor de cabeza, el problema era que accesos repetidos a varios ficheros colgaba el proceso smbmount del portatil, o lo que es lo mismo:
Podia acceder a ficheros si eran pocos y cobardes.

Ademas de dejarme extremadamente mal cuando intentaba poner la serie de IT Crowd a algunos amigos en la tele, colgarse cuando le apetecia por que beagled intentaba indexarlo, no me dejaba tener la coleccion de musica en la red, y puesto que ni upnp ni mtdaap, permiten reordenar la coleccion, (ademas de la falta de soporte por Amarok), pues estaba un poco frustrado.

El otro dia en noseque planeta ley una entrada sobre algo de que smbfs estaba "deprecated" y que ahora lo que estaba de moda era cifs, y me dije, "ay, a que van a ir los tiros por ahi...."

Y efectivamente, por ahi iba, tras un par de cambios en el fstab, la prueba de fuego, amarok se me leyo la coleccion entera de musica sin protestar, y las pelis parece que funcionan sin problemas, y yo estoy que no me lo creo.

Ahora solo me queda enterarme de por que gnome-vfs la lia con los acentos en smb.

No hay comentarios: