lunes, 4 de febrero de 2008

Ya tengo el nokia N810

Desde hace mucho tiempo vengo teniendo ganas de un dispositivo para la plataforma maemo, y por fin, y con la escusa de que me va a salir gratis (y espero que sea asi, por que si no van a rodar cabezas) y de que vale de gps para eel coche, hoy me a llegado (aunque segun los de nokia todabia ni me lo habian enviado, pero eso es otra historia.

La primera impresion es bastante buena la pantalla se ve muy bien, el wifi no da problemas, el tiempo dira.

Tengo la intencion de que sustituya a mi portatil en las cosas que hago en casa, que son basicamente navegar, correo y chat.

Por otro lado ya estoy sufriendo del mal teclado que mucha gente decia que tenia, si bien a no me parece que la fila de arriba este tan arriba (aunque algunos milimetros mas no le venian mal), si es cierto que el teclado es muy incomodo, y tras tres post en el blog, me duele un monton la mano izquierda. Tambien echo de menos los agujeros para una correa, me da mucho miedo que se caiga cuando voy por la calle.

Y lo del GPS no tiene nombre:
Al que diseño el soporte habria que colgarlo de los pulgares o de otrfo sitio, vaticino que antes de 20 quita y puestas esta roto. ademas ¿que es eso de atornillarlo? por los OO voy a joder mi coche nuevo, por no hablar de la sana constumbre que tienen de robar en los coches con soporte de GPS, por si acaso te lo dejaste dentro, y que obliga a usar uno de ventosa y mejor si es con un trapito para que no quede huella de la ventosa.
Lo de tener que pagar 100€ mas por el wayfinder tambien se las trae, y encima solo por 36 meses. espero que los de TomTom se pongan las pilas y saquen una version pronto, ya de pagar por lo menos por uno bueno y de por vida.

sigo peleando por cuarta vez con el SDK que no hay manera de que funcione en amd64, tengo tres ideas para programas, a ver si alguna se logra y no pasa como mis N (cuando n tiende a infinito) anteriores dispositivos con linux.

2 comentarios:

Unknown dijo...

!Animo con esos ports!.

Maemo es mucho mas facil que palm (al menos si scratchbox te funciona). Y el teclado no servira para escribirse una tesis, pero abre muchas posibilidades. Espero que te resulte util, y ya sabes, es open source ;)

Pablo Carballude dijo...

Joooo, ¡¡yo también quierooo!!

En fin, ya nos irás contando que vas logrando con el cacharrillo. Desde luego tiene muchas posibilidades :)